Monday, January 31, 2011

Bajar de peso y tienen menos problemas de salud

Una gran motivación para querer perder el peso también podría ser por razones de salud. No tienes que ser un genio para darte cuenta de que estamos viviendo en una nación de obesos. Estamos sufriendo en proporciones épicas de las enfermedades que nuestros antepasados hace 100 años nunca habían oído hablar.

Sabes los efectos de tener sobre peso pueden tener en el cuerpo aun en tus articulaciones y la parte baja de tu espalda pero nosotros frecuentemente olvidamos que impacto esto esta teniendo en nuestros organos internos.

¿Sabías que el exceso de grasa abdominal es el tipo más peligroso de grasa a tener? Esto se debe a que este es el más activo de todos ellos.

La grasa está empacada alrededor de los intestinos, el hígado y el corazón e interfiere con la manera en que esos órganos trabajan. Este químicos secreta grasa y hormonas que inhiben la función propia de los órganos vitales. Es también un indicador de la diabetes de tipo II y enfermedad cardíaca.

Para las mujeres si su cintura es más de 35 pulgadas en el ombligo y para los hombres si es más de 40 pulgadas entonces caen dentro de la categoria de alto riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes, presion sanguinea y ataque al corazon y debes perder peso.

El exceso de grasa en el cuerpo hace que las arterias en tu corazón se obstruyan, lo cual aumenta tu presión arterial para forzar la sangre a tus organos. Tener sólo un extra de 30 kilos de más fuerza a su corazón a trabajar el doble para hacer el mismo trabajo que hacía cuando tenía sólo 30 libras más ligero.

El exceso de presión daña la sangre de los vasos sanguíneos en sus riñones y puede causar que fallen. La presión arterial alta también está vinculada con la ceguera debida a rotura y sangrado de los vasos sanguíneos en la parte posterior de los ojos.

La presión arterial alta también puede causar que los vasos sanguíneos debilitados estallen y sangren en el cerebro causando un derrame cerebral. Los coágulos de sangre pueden atascarse en arerias mas delgadas tambien causando un ataque al corazon.

La diabetes hace que la sangre se espese lo que hace que aumente el riesgo de formación de coágulos sanguíneos resultando en bloqueo de arterias s y ataques al corazón de tus paredes arteriales ya engrosadas.

Así que, como se puede ver el exceso de peso puede causar un efecto en cascada sobre nuestra salud, que afecta a todo. Cada órgano depende el uno de otro para trabajar de manera eficaz para mantenernos bien. Sacar de balace a cualquiera de ellos y esto afecta todo.

La solución más simple es empezar a perder peso hoy. Parece ser que pensamos que comiendo menos pastel o comer menos grasas saturadas es una sentencia de muerte, pero no es ni siquiera cercanamente tan mortal como el papel que juega en nuestros cuerpos cuando elegimos comer las comidas que nos tienen aqui.

En un estudio médico para comprobar los efectos a largo plazo del exceso de peso en las personas, un estudio con alrededor de 600 personas se llevó a cabo durante un período de 14 años. Los resultados revelaron que los participantes que tenian sobrepeso tuvieron 34% mayor probabilidad de falla cardiaca que alguien en su peso ideal. Los participantes que eran obesos tuvieron un incremento masivo del 104% de riesgo de falla cardiaca sobre alguien en su peso ideal.

Es Increíble lo que un poco de peso extra puede hacer en un período de tiempo.

La diferencia entre el sobrepeso y la obesidad

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estar con sobrepeso y estar obeso?

Es el IMC (Índice de Masa Corporal)lo que hace la diferencia entre los dos, en donde es el peso extra sobre lo que se considera ser el peso ideal y saludable para una estatura especifica.

por ejemplo

Para los adultos con un IMC se encuentra entre el rango de 25 y 30 se consideran con sobrepeso

Para los adultos, cuyo IMC es mayor de 30 se consideran obesos.

Preocupante no es así? El hecho de llevar incluso un poco de exceso de peso pueden tener efectos perjudiciales sobre nuestra salud es completamente sorprendente y ni siquiera tienes que ser muy obesos para que esto suceda.

La mayoría de profesionales de la medicina en cuenta a alguien que es del 5% al 15% por encima de su peso ideal para ser considerado como sobrepeso, mientras que las personas que son un 20% a 30% por encima de su peso ideal se consideran obesos, algo por encima de 30% y se cae en el rango de la obesidad.

No hay ninguna motivación como el saber los riesgos de salud asociados con el exeso de peso. Para ahora ya sabras en qeu categoria caes y ahora tu puedes perder el peso no solo para verte bien en unos pantalones de mesclilla pero para alargar tu expectativa de vida, incrementar tu calidad de vida y para disfrutar la vida.

No comments:

Post a Comment