Saturday, June 18, 2011

El uso de la laparoscopia sola incisión en la cirugía bariátrica

Sin lugar a dudas, la cirugía bariátrica es una de las más grandes avances en la pérdida de peso, y que la cirugía ha evolucionado, los cirujanos han creado métodos más no invasiva para mejorar su eficacia y aumentar la comodidad del paciente durante el proceso. Lo más notable entre estos desarrollos es la cirugía laparoscópica, donde en lugar de una incisión larga en el abdomen, cinco incisiones pequeñas se hacen y el cirujano utiliza un laparoscopio, o una cámara pequeña, para ver al realizar el procedimiento. Los estudios han demostrado que los pacientes que se someten a la cirugía bariátrica por vía laparoscópica se desempeñan mejor en su recuperación que aquellos que tienen incisiones abiertas durante la cirugía.

Sin embargo, mientras que la cirugía bariátrica laparoscópica es ciertamente notable, una nueva técnica permite que la cirugía bariátrica se realiza utilizando una sola incisión, laparoscópica relativamente pequeña en lugar de cinco. Llamado de una sola incisión Cirugía Laparoscópica, o SILS por sus siglas, la técnica utiliza una sola incisión para reducir al mínimo el tiempo de recuperación, la incomodidad del paciente y las cicatrices quirúrgicas.

¿Cómo se SILS A diferencia de los métodos más antiguos?

SILS es el último avance en cirugía bariátrica. Mejora en los procedimientos laparoscópicos de silicona de bandas como la LAP-BAND y procedimientos como la gastrectomía en manga. Antes de definir lo que es SILS, es útil saber un poco de historia acerca de la cirugía bariátrica.

Cuando la cirugía bariátrica, surgió por primera vez e incluso en algunas clínicas de hoy en día, es bastante común el uso de una única, larga, "abierto" a lo largo de la incisión en el abdomen para que el cirujano puede maniobrar al alterar el estómago. Esta técnica tiene algunas desventajas, a saber, que la incisión larga hace que la recuperación más largo y más doloroso. La novedad del día, se realiza la cirugía bariátrica, haciendo varias incisiones más pequeñas y el uso de un laparoscopio para ver dentro del paciente y visualizar el área quirúrgica. El método SILS también utiliza un laparoscopio, pero consolida las incisiones en una sola incisión que se encuentra dentro del ombligo (ombligo). Ventajas sobre la cirugía laparoscópica tradicional incluyen el aumento de la comodidad del paciente, disminución de la cicatriz y una recuperación más rápida.

Procedimientos bariátricos realizó con SILS

Uno de los más populares procedimientos bariátricos laparoscópica es el LAP-BAND, que un número creciente de cirujanos bariátricos están realizando con el método de Sils. LAP-BAND es una cirugía que, como su nombre indica, coloca una banda de silicona flexible alrededor de la parte superior del estómago para producir una pequeña "bolsa" que restringe el paciente la ingesta de alimentos. LAP-BAND es popular en parte porque el procedimiento es reversible, que permite a los pacientes a volver a más normal (pero sana) los hábitos de alimentación una vez que han perdido su exceso de peso.

Otro procedimiento bariátrico que se pueden beneficiar del uso de la técnica SILS es la vertical manga gástrica, un procedimiento restrictivo que elimina el 85% del estómago para limitar la ingesta de alimentos. La cirugía ayuda a reducir los antojos y el apetito por la porción del estómago que el cirujano extirpa es responsable de secretar la hormona que las señales de hambre al cerebro. El procedimiento suele ser más conveniente que la cirugía de bypass gástrico, ya que no produce deficiencias de vitaminas o de otras complicaciones que "pasar por" el sistema gástrico puede producir. Y, con los beneficios añadidos de la cirugía laparoscópica, la gastrectomía en manga se pueden realizar en los pacientes severamente obesos con menos molestias y una recuperación más rápida.

¿Cuáles son los retos?

Mientras SILS ofrece muchos beneficios, es en muchos aspectos una técnica más difícil que la técnica laparoscópica a través de incisiones múltiples. La mayor dificultad radica en que es técnicamente más difícil trabajar con un solo punto de incisión. Además, para cumplir con los aspectos estéticos, la colocación de la incisión en el ombligo aumenta la distancia entre el punto de entrada y el área que se está trabajando. Para compensar estos problemas, los cirujanos pueden necesitar volver a aprender las técnicas laparoscópicas para trabajar desde un único punto de acceso. Estas preocupaciones están siendo abordadas a través de nuevas herramientas laparoscópicas y una gran cantidad de práctica quirúrgica.

Debido a estas dificultades técnicas, es importante elegir un cirujano que ha sido bien entrenados y que se ha realizado un importante número de procedimientos bariátricos utilizando la técnica SILS.

No comments:

Post a Comment